Obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones (INSS). Sin certificado
Con este servicio, se puede obtener y gestionar una cita previa para trámites relacionados con prestaciones en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Recuerde que también puede realizar sus gestiones electrónicamente, sin desplazarse y en cualquier momento, en esta Sede Electrónica. Asimismo dispone de los teléfonos de información 901 16 65 65 y 915 42 11 76 o puede enviarnos por escrito sus consultas.
Puede presentar su solicitud de prestaciones sin necesidad de desplazarse.
Le recomendamos que realice su trámite, siempre que disponga de DNI-electrónico, certificado electrónico o contraseña cl@ve, a través del portal Tu Seguridad Social o a través de nuestra Sede Electrónica.
En caso de no disponer de certificado electrónico o de usuario cl@ve, puede solicitarlo presencialmente obteniendo cita previa a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, pinchando en Ciudadanos, Cita previa para pensiones y otras y otras gestiones y Acceso al servicio sin certificado.
Recuerde que también puede solicitar cita previa para atención telefónica o presencial del INSS en el 901 10 65 70 / 91 541 25 30 .
Tenga en cuenta que para obtener el certificado digital, antes de acudir a la oficina deberá obtener un código de solicitud en la página web de la FNMT y aportarlo en la oficina el día de la cita.
Además, si no dispone de certificado o usuario cl@ve puede utilizar el servicio “Solicitud y trámites de prestaciones de la Seguridad Social (Instituto Nacional de la Seguridad Social)" para remitirnos su solicitud. Para ello, envíenos cumplimentado el modelo oficial de la solicitud que desee realizar, que puede descargar en el apartado Formularios y modelos de nuestra WEB.
También ponemos a su disposición dentro de las opciones de cita, el servicio de atención telefónica mediante cita, donde nos pondremos en contacto con usted en el día y hora fijada para proporcionarle la información o el trámite que solicite sin que tenga que desplazarse a nuestras oficinas o, si es imprescindible, facilitarle una cita en nuestros Centros. Para ello, solicite una cita previa tal y como se ha explicado anteriormente y seleccione la opción de atención telefónica.
Puede encontrar información general y sobre nuestros servicios en el asistente ISSA en la página inicial de nuestra WEB y en el apartado de consultas de la misma.
También puede utilizar nuestros teléfonos de información 901 16 65 65 y 915 42 11 76. En el número 900 20 22 22 puede obtener información sobre el Ingreso Mínimo Vital. Le rogamos un uso responsable de estos teléfonos, solo para cuestiones importantes y urgentes.